5 de junio de 2010
El rapto de Perséfone
Perséfone era la hija del gran dios Zeus y de Demeter, diosa de la tierra y de la agricultura.
Hades, dios del mundo inferior estaba enamorado de ella y quiso que se casaran por lo que obtuvo el consentimiento de Zeus aunque no el de su suegra, Demeter.
Un día Perséfone estaba cogiendo narcisos con sus amigas y hermanas de padre Artemisa y Atenea.
Justo cuando iba a coger un narciso la tierra se abre y emerge hades y se la lleva ( él se encontraba espiándola con su casco de invisibilidad);Demeter desolada por la perdida de su hija entró en una profunda depresión ,ocasionando la hambruna en los agrícolas.
Al tiempo, Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido un grano de granada, mientras estuvo en el Infierno, no se sabe si por voluntad propia o tentada por Hades. El problema era que un bocado de cualquier producto del Tártaro implicaba quedar encadenado a él para siempre.
Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.
Y así es como se originó la primavera , ya que cuando Perséfone se encuentra en el Tártaro es invierno y cuando vuelve con su madre las flores florecen y comienza la primavera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario